jueves, 30 de septiembre de 2010

Cinco carreras en seis semanas: prohibido caerse



El duelo entre Lorenzo y Pedrosa entra en su recta final con 56 puntos de ventaja para el mallorquín, un crédito que le da cierta tranquilidad y que obliga al catalán a ganarlo todo y esperar un fallo de su rival.
Sería ideal poder escribir nuevas reglas y que la primera de ellas fuera algo así como 'Está prohibido prohibir'. Sin embargo, tal y como se presenta el calendario mundialista en su recta final, con cinco carreras en seis semanas, hay una máxima para los tres líderes españoles: prohibido caerse, porque ésa es la mejor forma de evitar lesiones que condicionen el periplo asiático, que arranca en Japón este fin de semana y que tendrá continuidad en Malaisia y Australia, para rematar de vuelta a Europa en Portugal y Valencia.
En 125cc, la orden vale para los tres de cabeza, porque Terol, Espargaró y Márquez están en un pañuelo de once puntos. En Moto2, sólo Elías puede perder el título más que ganarlo cualquiera de sus rivales, gracias a sus 76 puntos de renta. Y en MotoGP, el duelo Lorenzo-Pedrosa entra en su recta final con 56 puntos de ventaja para el mallorquín, un margen que le da cierta tranquilidad y que obliga al catalán casi a ganarlo todo y esperar el fallo. A favor de Jorge cuenta que le basta con sumar 70 puntos de los 125 que aún hay en juego para ser matemáticamente campeón, lo que se consigue, por ejemplo, con cuatro terceros y un décimo. Tiene la cabeza puesta en el título y, salvo que lo vea muy claro, no arriesgará. Ya empezó el año lesionado en su mano derecha y sabe lo que eso condiciona a un piloto.
De los cinco circuitos que quedan por visitar, al líder le son favorables Motegi y Estoril, ya que ganó allí el año pasado; deberá sufrir en Sepang y Phillip Island, porque los motores de su Yamaha no están tan frescos como los de Honda y Ducati; y queda casi descartado para el triunfo en Valencia, donde nunca ha vencido.
A Pedrosa, por su parte, le debe ir bien Motegi, porque es de fuertes frenadas y aceleraciones radicales, justo en lo que más destaca el propulsor de la RC212V; irá como un tiro en Sepang y Phillip Island, porque tiene chicha; en Portugal le tocará pelearse con su pasado; y en Valencia se sentirá con clara ventaja sobre Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario