Hoy se cumplen 28 años de la primera y, hasta ahora, única victoria del Valencia contra el Manchester United. Fue en Mestalla, el 29 de septiembre de 1982, en el choque de vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA. Tras el 0-0 en Old Trafford, el conjunto che se impuso 2-1 tras remontar Solsona y Roberto Fernández el tanto inicial de Robson. El Diario AS reunió ayer en la sede de la Asociación de Veteranos a siete de los futbolistas que firmaron esa proeza: Sempere, Arias, Tendillo, Subirats, Carrete, Roberto y Pablo.
También estuvo Quique Moreno, que se lesionó en la ida. "Casi ni me acuerdo de cómo pasamos porque estábamos casi más pendientes de lo que pasaba en la grada. Hubo un follón enorme con los aficionados ingleses. Creo que mucha gente les tenía ganas por lo que ocurrió en la final de la Recopa del 80 frente al Arsenal", recordó Arias. Y es que ese día la policía tuvo que realizar varias cargas para contener a los 500 seguidores del United.
"Lo que no sé es por qué Solsona tiró el penalti del 1-1 y no Kempes", apuntó Carrete. "Tengo fotos de aquella eliminatoria. ¡Cómo hemos cambiado!, añadió Roberto, autor del tanto del triunfo. "Esas fotos tendrán ya mucho polvo", bromeó Subirats, a lo que Tendillo añadió que "habrá que ver cómo están ahora los ingleses. Mira a Rooney, lo gordo que está...".
Respecto al compromiso de esta noche, se mostraron optimistas. "1-0 ó 0-0", indicó Arias. "Es un partido decisivo para ellos", insistió Subirats. "No pueden perder", recalcó Roberto. Y es que, 28 años después, todos sueñan con un nuevo triunfo del Valencia ante el United.
"Este Valencia se encuentra en buena línea"
El buen arranque de temporada que están firmando los de Emery también aumenta el optimismo entre los 'héroes del 82'. "Este Valencia se encuentra en buena línea. Hasta ahora, ha ganado a los rivales a los que, en teoría, debía imponerse, algo que no han conseguido ni el Barcelona ni el Real Madrid", apuntó Javier Subirats. Una regularidad que ahora esperan que puedan mantener también en la Champions. "El fútbol inglés tampoco ha cambiado tanto desde entonces. Juego físico y balón al área", apostilló Tendillo. "En balones divididos van con todo y habrá que estar muy atentos", insistió un Carrete que, al igual que el resto, no se perderá el choque de Mestalla.

No hay comentarios:
Publicar un comentario