lunes, 15 de noviembre de 2010

AGUILAS VUELAN BIEN ALTO


¿Quién le pone el cascabel al gato? ¿Quién es capaz de vencer a Águilas del Zulia? En las últimas dos semanas, nadie. Los rapaces derrotaron ayer a Navegantes del Magallanes con pizarra de 10x4, en partido disputado en el “José Bernardo Pérez” de Valencia, y mantienen su momento dulce en la pelota venezolana. 
Pese a los viajes y a los encuentros suspendidos por lluvia, el conjunto de Jody Davis logró finalizar otro período invicto, y ya son once las victorias de forma consecutiva, que atornilla al club en la cima del torneo, con récord global de 18 victorias en 26 partidos. 

Magallanes no contó con efectividad de sus primeros dos lanzadores, el japonés Shinji Iwata y el estadounidense Anthony Lerew, y cayó ante el líder, cuando tenía la oportunidad de empatarlo. 

Otra gran actuación del zurdo Álex Torres volvió a ser la medicina que aplicó la tropa zuliana para allanar el laurel. La joya de Tampa Bay, estuvo en el morrito por espacio de cinco innings, en los que permitió las primeras carreras de toda la temporada, con cinco hits, un boleto y dos ponches. 

Cuando se marchó el siniestro, su equipo ganaba 4-2, amparados en cuadrangular solitario de Gerardo Parra en el primer tramo, y otro de Ernesto Mejía en el cuarto. También, en el cuarto acto se produjo hit de Osman Marval y doblete de Henry Rodríguez, y en el quinto se combinaron tres incogibles para que Antonio “Potro” Álvarez llegara a casa. 

Las únicas libertades que permitió Torres fueron en el tercer capítulo, con imparable de José Altuve, par de rolata y cohete de Alberto Callaspo; y en el quinto, cuando le dio boleto a Mark Trumbo, y tubey de Edgardo Alfonzo la puso fácil para que Trumbo llegara a casa con rodado por segunda de Johermyn Chávez. 

Pese a ello, Torres apretó para aguantar el resultado, y luego Zulia se desató en los actos finales para conectar en total quince inatrapables, con Parra como su máxima figura, al irse de 4-3, con tres anotadas y trío de remolques. Victoria contundente que eleva la sonrisa zuliana. 

LA JUGADA 



El poder de Ernesto Mejía. El Más Valioso de la campaña pasada conectó un jonrón solitario en el cuarto inning, que desequilibró la balanza y abrió las compuertas para que Zulia adquiriera una ventaja que nunca perdió. Mejía, además, tiene números para ser nombrado el mejor pelotero de la semana con doce carreras impulsadas en el período. 


Las victorias consecutivas de Águilas del Zulia. Hace rato que ya dejaron atrás la marca del equipo, que era de ocho, durante la campaña 1983-84. El récord de la liga es de Leones (18) en la temporada 1988-89. 

NIEVE EL MARTES 

El derecho grandeliga Fernando Nieve será el lanzador que encabece la rotación de lanzadores de la semana, cuando enfrente a Bravos mañana en Valencia. En Maracaibo, irían Eric Junge, el Día de la Chinita, y Sean Gallagher el viernes. 


TORRES QUEDÓ EN 9 

La racha de ponches seguidos de Álex Torres quedó en nueve, luego de que no pudiera abanicar al primer bateador del Magallanes, Ezequiel Carrera, a quien dominó con rolling a primera. El récord de Lew Krausse (10) se mantiene. 

CAMPANA LESIONADO 

El jardinero Tony Campana salió del encuentro ayer en la apertura del tercer inning por una contractura en el biceps femoral derecho, informó el trainer de Águilas, Manglanier Penzo. Hoy será sometido a una ecografía para conocer detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario