jueves, 25 de noviembre de 2010

Cristiano alabó originalidad de Madrid y Barça



El "crack" portugués Cristiano Ronaldo alabó hoy las virtudes de su equipo, el Real Madrid, y del Barcelona, su rival del lunes, afirmando que son dos conjuntos que "no imitan a nadie". 
"Somos dos equipos muy diferentes y muy parecidos. Estamos muy cerca uno de otro, pero con un fútbol muy distinto. El Barça juega más 'tiquitaca'. Nosotros en cambio jugamos con el objetivo de llegar delante y tratar de concretar lo más rápido posible", destacó el portugués en un acto promocional de uno de los patrocinadores del Real Madrid. 

Ronaldo cree que ambos modelos definen a los dos clubes, que se enfrentan el lunes en el gran clásico de la Liga española. "Está bien así porque cada uno tiene su identidad, no imitamos a nadie y vamos a seguir así porque tenemos buenos resultados con nuestra forma de jugar", añadió. 

Junto al portugués estuvo el internacional español Xabi Alonso, quien restó trascendencia al partido del lunes por todo lo que queda de temporada. 

"La Liga es de dos (Real Madrid y Barcelona), pero no será decisivo. Todavía hay muchos puntos y estoy seguro que en el camino los dos vamos a dejarnos puntos. Los dos partidos, tanto el del Camp Nou como el de vuelta, van a ser muy importantes, pero todavía hay muchísimos puntos más por jugar", afirmó Alonso. 

Para el centrocampista español, la clave del Real Madrid será "jugar como equipo". "Si nosotros jugamos bien, si somos fuertes en ataque, fuertes en defensa... Esa es la receta para poder ganar en el Camp Nou y luego puede pasar cualquier cosa, pero tenemos que jugar así para poder ganar en el Camp Nou", añadió. 

Alonso no dudó en pronosticar una victoria visitante en el clásico, mientras Ronaldo declaró que espera "que gane el mejor y el mejor será el Real Madrid". 

Ambos futbolistas disputaron también el clásico inglés entre Manchester United y Liverpool, un duelo que los dos consideraron "especial y muy parecido a nivel de intensidad", por la gran rivalidad histórica. 

"Allí hay muchísima rivalidad, son dos ciudades que están apenas a una hora, que viven muy intensamente el fútbol y la rivalidad se lleva al cien por cien. Aquí, lo mismo con el Madrid y el Barcelona, tanto por palmarés como por historia siempre han sido los dos grandes rivales", comentó Alonso.

1 comentario: