José Mourinho elogió al Atlético de Madrid tras vencer 2-0, y aseguró que si su equipo no estuvo "más espectacular" fue por el nivel del rival, pero dijo que los "tres puntos valen igual" que cuando ganan "por seis". "El Atlético es el que más problemas nos ha creado en el Santiago Bernabéu. Hemos ganado a un gran equipo, bien entrenado y organizado que juega como pocos, mete cuatro jugadores de calidad arriba y te crea problemas.
El Atlético no es el tradicional equipo que te deja el balón todo el tiempo. Es un adversario muy difícil, por eso el 2-0 es perfecto. Me gusta ganar partidos de este modo, con cambios para ayudar a tener el control", aseguró en rueda de prensa.
"No jugamos solos, el Atlético es un adversario con peligro que te obliga pensar defensivamente. Es un equipo peligroso. Bajamos el ritmo de partido no por cansancio sino por controlarlo. Jugamos con Mahamadou, Xabi Alonso y Khedira para ello, controlar espacios y terminamos de nuevo con el control que perdimos durante algún tiempo en la primera y segunda parte", añadió.
Además, defendió el trabajo realizado por Cristiano Ronaldo y anunció la titularidad de Karim Benzema en el próximo encuentro, el de Copa del Rey ante el Real Murcia. "Cristiano ha dado exhibición de equipo. Es lo que quiero. No puedo esperar que marque todos los partidos. Que coja el balón en el centro campo, se vaya de diez y haga gol. Marca la diferencia por su calidad. Trabajando como él trabaja no puedo exigir más. Estoy encantado con él", aseguró.
"Higuaín hizo su trabajo para el equipo, pudo hacer un gol espectacular y después Benzema ha hecho lo que queríamos, tener el balón y movimientos para dar apoyo en vez de penetrar, para volver a tener control del partido. Contra el Murcia tendrá el miércoles la posibilidad de jugar de titular y demostrar que está mejorando cada día", sentenció.

No hay comentarios:
Publicar un comentario