El conjunto azulgrana dirigido por Pep Guardiola recibirá en el Camp Nou al Real Madrid de Mourinho, en lo que promete ser el mejor encuentro de liga de la temporada. El Real Madrid se encuentra en el mejor momento de la temporada inclusive el mejor desde la apoca de la “galácticos”, por su Parte el Barcelona también cuenta con el mejor nivel de sus jugadores.
Hay una gran ventaja al analizar al Barcelona: siempre despliega el mismo patrón sobre el terreno. Da igual las variantes que utilice en Can Barça, el dibujo táctico (4-3-3) lo ha hecho merecedor de la admiración mundial por el juego de toque, combinado y veloz, en todas sus líneas.
Maxwell, Pedro y Villa serían las únicas caras nuevas en el once de Guardiola, en un Barcelona que busca su mejor versión en la presente zafra, uno que se asemeje a aquel que dominó el escenario del fútbol mundial hace sólo dos campañas y que logró todo título posible como club.
El liderato del Madrid no supone un problema para el club de la Ciudad Condal. Los catalanes ya saben lo que es arrebatarle la punta a los merengues gracias al clásico. La temporada pasada, con el triunfo en el Camp Nou, superaron a sus máximos rivales en la tabla y desde ahí no volvieron a soltar el primer puesto hasta titularse en España.
Por otra parte en el Real Madrid Cristiano aún no sabe lo que es ganar al Barcelona. No lo ha hecho en seis partidos y en un duelo con los mejores del mundo, su insaciable hambre se acrecienta aún más si cabe. El astro portugués lo juega todo, quiere conquistar todos los títulos y ser el máximo goleador. Es el referente ofensivo en plena racha blanca. Cuenta por victorias sus últimas siete jornadas.
Con los dos grandes del fútbol español en su mejor momento, mostrando hasta números similares, Mourinho recuperará a última hora a dos de sus titulares que superan lesiones. Sami Khedira será titular y Gonzalo Higuaín es duda, por su parte Benzema podrá ser titular.
El Real Madrid saltará al Camp Nou exhibiendo sus señas de identidad. Una defensa solida, un fútbol eléctrico que parte de Xabi Alonso y un ataque repleto de velocidad y pegada con tres puñales, Cristiano, Di María y Özil.
Redactor: Ysmael Rubio/ Diario Marca

No hay comentarios:
Publicar un comentario