sábado, 12 de marzo de 2011

Ceferino Bencomo armó el rompecabezas


El DT del Caracas consiguió el once ideal para afrontar la Libertadores y el torneo local.Equipo que gana no se cambia. A ese viejo y conocido refrán apeló Ceferino Bencomo para que Caracas consiguiera una importante victoria contra Universidad Católica en Santiago de Chile y sea líder del grupo 4 en la Libertadores. 

El entrenador de los capitalinos halló las piezas de su rompecabezas y con el transcurrir de los partidos Caracas consiguió la fórmula de la victoria: Renny Vega, Giovanny Romero, Franklin Lucena, “Taca” Machado, Rohel Briceño, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Nelson Barahona, Alexander González, Ángelo Peña, Josef Martínez y Luis Cabezas han sido fijos en el once que ha logrado los últimos siete de nueve puntos en el torneo local y seis en el certamen internacional.

“Hay que resaltar la actitud de los jugadores. Caracas propuso buen fútbol, orden táctico, y eso es importantísimo”, explicó Bencomo sobre los tres puntos que consiguieron en el estadio San Carlos de Apoquindo. “Nosotros poco a poco vamos sumando y tenemos que mantener la calma para lo que se nos viene en Copa y torneo local”, prosiguió el timonel de los saurios. 

Cada una de las líneas del sistema de juego en los rojos del Ávila ha sido fundamental para la cosecha de los triunfos. “El orden táctico ha sido muy importante. Mientras atacamos se mantuvo un orden defensivo y eso nos ayudó a conseguir la victoria”, explicó Juan Guerra, que junto a Edgar Jiménez ha cumplido una labor de gran importancia para el grupo. “Somos el equilibrio defensivo del equipo y poco a poco eso va mejorando”, recalcó el volante de 23 años que alabó a la zaga defensiva del equipo.
 
En los últimos dos partidos de Copa (Unión Española y Católica) los defensores capitalinos solo han recibió un tanto. “Cumplimos con el trabajo que veníamos haciendo, tuvimos la actitud y no nos equivocamos. Sabemos que no podemos regalar nada y, gracias a Dios, nos salió todo y pudimos conseguir la victoria”, soltó Franklin Lucena. “Quizás en el primer tiempo fallamos algunas ocasiones, pero con calma pudimos sacar adelante el partido”, dijo el defensor.

La calma ha sido una de las principales cualidades de los rojos. La falta de definición de sus delanteros parece ir mejorando con el tiempo. Las buenas combinaciones entre Barahona, Peña, Alexander González y Cabezas dieron sus frutos. “En partidos anteriores no llegaba el gol y entraba en desesperación. La tranquilidad fue la que me ayudó y, gracias a Dios, los goles fueron para ganar el partido contra la Católica”, aseguró el delantero colombiano, que marcó dos de los goles en la victoria de los suyos y resumió con sus declaraciones la buena actuación de su equipo contra la oncena de la franja: “Nos paramos muy bien atrás, el mediocampo se comportó a la perfección, los volantes aprovecharon de los espacios del rival y los delanteros estuvimos lúcidos. Esa fue la diferencia”.

Grupo 4: Falta mucho


Los seis puntos que mantienen a Caracas en la cima del Grupo 4, ayudan poco a descifrar el futuro de los rojos del Ávila en la Libertadores. Ayer, la victoria de Unión Española frente a Vélez, complicó aún más el grupo, pero la ventaja sigue para los capitalinos, que cuentan con dos de los tres juegos en condición de local.  El 22 de este mes Universidad Católica visitará el Olímpico, luego irá a Chile a jugar contra Unión Española. El último duelo en la capital podría ser el más importante para Caracas que recibirá a Vélez Sarsfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario