lunes, 28 de marzo de 2011

España jugará en el 'Arenas de Kaunas'


La decisión de si el España-Lituania se disputará pese al mal estado del terreno de juego es únicamente del árbitro y la tomará hoy tras inspeccionar el campo a las 9.30 (hora española). Sin embargo, todos en La Roja creen que se jugará -incluso han bromeado diciendo que se han entrenado en el "Playas Arenas Stadium de Kaunas"- y el delegado de la UEFA lo ha dejado caer diciendo que "no hay riesgo de lesión".
Todavía no es oficial, pero todo apunta a que el España-Lituania clasificatorio para la Eurocopa de 2012 se jugará este martes como estaba previsto (20.45 h. en TeleCinco, Radio MARCA y MARCA.com) pese al mal estado del terreno de juego del estadio Darius ir Girenas. La decisión es únicamente del árbitro del partido y la tomará este mismo martes tras inspeccionar el campo a las 9.30 hora española (las 10.30 horas en Lituania).

Todos en La Roja creen que tendrán que terminar jugando en el 'patatal' de Kaunas (Lituania) y el ambiente que se respira es de resignación. Del Bosque reconoce que el campo "no está en condiciones para jugar al fútbol" pero que si tienen que jugar, intentarán "ser positivos" y adaptarse. "No es bueno ni para ellos ni para nosotros", aclara. Por su parte, el seleccionador lituano, Raimondas Zutautas, asegura que están "dispuestos a competir en todas las condiciones".

Los jugadores trataron de quitarle hierro al asunto y bromearon a través de las redes sociales. "Es como jugar en la playa de La Concha", decía Xabi Alonso. Sergio Ramoscolgó esta foto y Casillas lo tenía claro: "Está como un campo malo de los de Tercera división". Para Marchena, "este campo es una auténtica ruina". "De peores hemos salido... pero no mucho peores", añadía Reina para explicar cómo habían visto el campo en elentrenamiento. "Está peor que el campo de mi pueblo", escribió Albiol.

Además, un delegado de la UEFA dejó caer este lunes que el partido se jugará. Rainer Koch considera que "no hay riesgo de lesión" y así se lo hizo saber a la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, su opinión no es vinculante y el colegiado del encuentro será el que decida.

El apartado 10 del reglamento de la Eurocopa 2012 explica cómo se ha de proceder en casos de que el campo no esté apto. El apartado 1 de ese artículo es para el caso en el que la Federación local haya avisado a su rival antes de que viajara de que no se puede jugar. Evidentemente, Lituania no lo ha hecho y su posición es la de jugar sí o sí. El 10.2 es al que hay que remitirse: "En casos de dudas sobre el estado del terreno de juego cuando el equipo visitante ya ha salido de su país será el árbitro el que decida sobre el campo si se puede jugar o no". Y el 10.3 regula los pasos a seguir. Si Duhamel considera que no se puede jugar "se podría jugar al día siguiente o en una fecha posterior si hay acuerdo de las dos Federaciones y consentimiento de la UEFA". Desde el momento en el que el árbitro diga que no se puede disputar el partido, las dos Federaciones tienen dos horas para ponerse de acuerdo en una fecha para que se juegue. De lo contrario, sería la UEFA la que decidiría el día en el que se pudiera jugar.

En caso de que el colegiado francés decidiera que el partido no se puede jugar, el encuentro se aplazaría, probablemente, para el mes de junio, anulando así la gira de La Roja por Estados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario