miércoles, 16 de marzo de 2011

Se rompió la “maldición de los octavos”


El Real Madrid supera los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse al Olympique de Lyon en el estadio Santiago Bernabéu con marcador de 3-0, con goles de Marcelo, Benzema y Di María. Cristiano Ronaldo fue titular, no marcó y se retiró en el minuto 73 con 2-0 en el marcador.
Con esta victoria el Real Madrid comienza a reconstruir su maltrecha imagen en la Liga de Campeones. Las enormes decepciones acumuladas en las seis temporadas anteriores, se han convertido en un hecho excepcional.

El Madrid vuelve a estar entre los ocho mejores de Europa. Su historia y su presupuesto le obligaban a ello. El Madrid no ha hecho nada que no debiera y estar donde ha llegado no debe interpretarse como un éxito ni como la sensación de que el objetivo ya está cumplido. Debe ser sólo un paso para seguir creciendo.

El equipo blanco superó al Lyon con un Marcelo superlativo, brillantísimo en ataque, y apoyado en el sentido común de Xabi Alonso, la visión periférica de Özil, la seguridad de Ramos y la brillantez de Benzema, al que se vio con los ojos bien abiertos desde el inicio. Cristiano no brilló en el encuentro y sus disparos al arco fueron más escasos que nunca.

Fue una tarea más sencilla de lo esperado terminar el trabajo iniciado en Lyon, aunque la inseguridad que transmitió el Madrid al inicio de la noche provocó algunas dudas. El francés es un conjunto bien trabajado, que apenas dio señales de vida en ataque y tan incómodo como poco atractivo a la vista. El resultado fue un encuentro demasiado gris de inicio, que derivó en un paseo

El Madrid encontró en la banda izquierda el camino para llegar hasta cuartos. Quien primero supo verlo fue Marcelo, que encontró en Özil y Benzema a sus mejores socios para desactivar las maniobras defensivas del Lyon. Los franceses se sintieron cómodos desde el inicio, presionando muy arriba, no concedieron espacios al Madrid y con algo tan sencillo como el orden y la concentración pusieron en un aprieto a los de Mourinho.

La primera ocasión clara fue para el Lyon, un tiro de Delgado desde el borde del área al que respondió Casillas con una mano salvadora. El Lyon elaboraba más y el Madrid sólo asustaba a la contra.

A partir de hoy solo se esperan los emparejamientos que se realizarán el viernes para saber quiénes se medirán en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Redactor: Ysmael Rubio (Ysmael.rubio@notizulia.net) @ysrubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario