martes, 10 de mayo de 2011

A Leyland no le preocupa el bajón de Cabrera


El criollo apenas a ligado tres imparables en 30 turnos en lo que va de mayo, pero Víctor Martínez le cubre bien las espaldas.
El mánager Jim Leyland está tranquilo. Confía plenamente en las capacidades de su cuarto bate Miguel Cabrera, pese a que el criollo está sumido en un slum ofensivo desde hace cinco días.

El primera base venezolano sólo ha conectado un imparable en sus últimos 18 turnos. Lo hizo el domingo en la octava ante los Azulejos, en la victoria de los Tigres, pero Leyland asegura que tiene muchos otros problemas más urgentes.

"Ha estado sufriendo un poco. Su espalda le dolía, tenía un hematoma grande en una pierna. Está bien que juege. Él es un campeón", comentó Leyland aMLB.com, tras otro partido en blanco para el criollo ayer ante Toronto: de 4-0, con dos ponches.

"Él es como el cartero. Así llueva, caiga nieve o granizo, nunca teme cumplir con su tarea", dijo apoyando a su toletero que batea .310 en lo que va de temporada, pero apenas tres imparables en sus 30 turnos tomados en lo que va de mayo.

"Él es el menor de mis problemas, el más mínimo", afirmó el mánager de los Tigres, que esta temporada juegan para .500 con récord de 18-18 tras vencer a Toronto 10-5 ayer.

Cabrera es líder de bateo en los Tigres con .310, en jonrones con siete y en impulsadas con 24.

Pero el bajón ofensivo de Cabrera también se ha notado menos gracias a su guardaespalda en la alineación: Víctor Martínez.

El bateador designado desde que regresó a la acción el 4 de mayo, no ha parado de batear: suma de 22-9 con .409 de promedio, .480 de OBP y .682 de SLG en seis partidos. Ayer ligó de 4-3 con dos anotadas, dos dobles, tres empujadas y su tercer cuadrangular de la zafra. 

Martínez totaliza 24 imparables en lo que va de temporada en 82 turnos tomados, con promedio general de .293 y 15 empujadas, siete dobles, tres cuadrangulares, además de 11 anotadas, un OBP de .344 y .488 de SLG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario