Campeón del mundo a sus 24 años, David Silva (8-01-1986, Arguineguín, Gran Canaria) es un recién llegado al Reino Unido, como tantos otros jóvenes españoles que buscan en ese país una nueva aventura. "Hacer una gran temporada, aprender inglés y adaptarse lo antes posible" a la vida en el Manchester City son los retos que se marca este ex valencianista para su primer año en el club inglés.
"Lo demás, poco a poco ya irá viniendo", asegura Silva sonriente y relajado en los campos de entrenamiento del City, por donde ya se mueve como pez en el agua pese a su reciente aterrizaje (en agosto).
Bajo una apariencia de muchacho tímido pero dotado del salero que le debe a sus raíces canarias, el zurdo se siente bien acogido en el equipo, cuarto ahora en la tabla, donde ha encontrado rápidamente la confianza del "míster", Roberto Mancini, y del capitán, Carlos Tévez.
Satisfecho con su decisión de emigrar a la Premier, este futbolista con pinta de "bonachón", rostro moreno y ojos rasgados, que se ríe de que siempre se le haya atribuido un parentesco asiático, estaría encantado de recibir a muchos ex compañeros de la liga española en Inglaterra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario