martes, 5 de octubre de 2010

Aguiluchos que marcan terreno


Desde su llegada a las Grandes Ligas, el nombre de Carlos González, ha estado en los registros históricos de los criollos en las mayores.


En el 2008 debutó con los Atléticos de Oakland y convirtió en doble sus primeros siete incogibles en Grandes Ligas, en el 2009 empató la marca de indiscutibles en Play Off para los Rockies de Colorado, al disparar 10 imparables en serie de divisiones.

En su primera temporada completa, logra el campeonato de bateadores de la Liga Nacional con promedio de .336, 34 jonrones y 117 carreras empujadas, en una temporada sencillamente histórica para el primer zuliano que logra, la corona de bateo y tercer venezolano.

Además de ser líder bate, “CarGo” fue segundo en remolcadas y cuarto en jonrones, del viejo circuito.”Quiero dedicar este logro a mi toda mi familia, mi mama, mi hermano euro, lo más difícil fue jugar el último mes con una tendinitis en la mano derecha” dijo desde Estados Unidos al diario La Verdad de Maracaibo.

Entre las actuaciones más importantes en la temporada, siempre recordará González, haber ligado en un juego, sencillo, doble, triple y jonrón, conocida como la escalera o el ciclo. “Fue realmente el momento más grande de la temporada, no sé como la bola llegó tan lejos a 465 pies, ese momento y haber estado en el juego del no hit no run de Ubaldo Jiménez, son momentos que voy a recordar” añadió al diario marabino.

En la temporada histórica, no se debe pasar por alto la conexión, con tres en bases en el Coors Field de Denver. A escasas dos semanas de culminar la ronda eliminatoria.

Con las Águilas 
En la pelota venezolana debutó con el uniforme de las Águilas del Zulia, el 17 de Octubre del 2003, en el estadio Universitario de la capital del país conectando sencillo en sus primer turno contra el lanzador Steve Falteisek de los Tiburones de La Guaira.

En la zafra 2005-06 remolcó 26 carreras en 43 partidos con los rapaces, su explosión ofensiva en Venezuela fue en la campaña siguiente, al remolcar 40 carreras, con nueve jonrones, 33 carreras anotadas y .318 de promedio. Destacando dos jonrones en un juego por primera ocasión en Venezuela contra los lanzador, Kasey Olenberger y Joan Torrealba de Pastora en Acarigua.
2009-10
En su última temporada con las Águilas logro metas importantes en su carrera. El 14 de Noviembre dio jonrón contra Víctor Zambrano en Valencia para llegar a 100 remolcadas. El 26 de Diciembre dio sencillo contra Jasón Simontacchi de Cardenales de Lara, en el Luis Aparicio arribando a 200
Testigo
En un estado donde el Béisbol es pasión, Carlos González toma el testigo de grandes figuras zulianas como Luis Aparicio o Wilson Álvarez. 


Prensa/Águilas. Rafael Petit 














No hay comentarios:

Publicar un comentario