El entrenador del Real Madrid arenga en una carta a los jugadores de su país antes de los decisivos partidos frente a Dinamarca e Islandia, de clasificación para la Eurocopa 2012.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha remitido una carta de gran fervor patriótico a los jugadores de la selección portuguesa recordándoles su responsabilidad con el país en los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012 frente a Dinamarca e Islandia, que se disputarán los días 8 y 12 de octubre, respectivamente. La carta ha sido publicada en la web de la Asociación Portuguesa de Entrenadores.
Mourinho confiesa que "soy más portugués que entrenador, para que no haya dudas", y reconoce que "por un par de días me sentí y pensé como entrenador de Portugal. Y me gustó. Pero tengo que reconocer que el Real Madrid es una institución gigante, que me 'compró' al Inter, que me paga y que no puede correr riesgos delante de sus socios y aficionados. Permitir que su entrenador, aunque sea por unos días, deje su hábitat de trabajo y divida sus concentración y sus capacidades es impensable". Esta circunstancia hizo imposible "que se formalizase la solicitud de mi colaboración, para tristeza mía y frustración del presidente (de la Federación Portuguesa) Gilberto Madail".
La defensa del país
En la misiva, Mourinho dice: "Los equipos no son espacios de afirmación personal, sino más bien de afirmación de un país y, por lo tanto, deben ser un espacio de profunda emoción colectiva, de empatía y de unidad".
También afirma que los jugadores "no son sólo profesionales del fútbol" sino que fueron elegidos para luchar por Portugal "por jugar mejor que los banqueros, los taxistas, los políticos, los profesores, los pescadores o los agricultores", y están obligados a "hacer lo que los portugueses comunes no puede, es decir, defender al país, su autoestima y su alegría".
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario