lunes, 11 de octubre de 2010

La Vinotinto ya se activó en México


Tras un largo viaje de casi 24 horas, la selección nacional ya llegó, se instaló y trabajó en Ciudad Juárez. Las dudas para César Farías pasan por saber quién será el sustituto de Tomás Rincón.

El trajinar de estos días para la selección nacional no ha sido sencillo. Acumulan más horas de vuelo que de juego, sin embargo, todas las experiencias son valiosas para emprender el camino a la Copa América 2011 en Argentina, y para el Premundial de Brasil 2014.
En este sentido, la Vinotinto ya llego, se instaló y trabajó en Ciudad Juárez, sede del próximo cotejo del combinado patrio ante su similar de México el próximo 12 de octubre; a la que arriba tras vencer el jueves a Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, con marcador de 3-1.
Los nacionales pisaron el domingo en la madrugada la capital del estado de Chihuahua, a las orillas del Río Bravo, para desarrollar cuatro sesiones de entrenamiento, con la mira puesta en afinar el equipo para el choque ante los aztecas.
La primera de ellas fue un trabajo de recuperación para reponer a los 22 futbolistas del largo viaje, de casi 24 horas hasta Ciudad Juárez. La Vinotinto tuvo que tomar tres conexiones aéreas para poder arribar a su destino final.  
La segunda se llevó a cabo en el complejo deportivo Yvasa, mientras que el lunes está estipulado que los criollos reconozcan el Estadio Olímpico Benito Juárez, sede del conjunto local Indios de Ciudad Juárez.
En estas sesiones se revelará la única duda que persigue al entrenador del combinado criollo, César Farías, sobre quién será el jugador que ingrese por Tomás Rincón, que tuvo que salir del equipo y retornar a Alemania por pedido expreso del entrenador del Hamburgo.
“Las contingencias de un largo viaje siempre están presentes, lo importante son los partidos y los rivales a enfrentar, hay que preparar el partido ante un rival de los mejores de América, eso es lo trascendente”, aseguró el estratega criollo en un comunicado de la FVF.
Farías aun cabila entre colocar a Francisco ‘Mnino’ Flores o a Jesús ‘La Pulga’ Gómez en lugar de Rincón. De ingresar Gómez, Luis Manuel Seijas retrasaría su posición para jugar como volante cinco, y Gómez cumpliría la función original de Seijas en el esquema 4-3-1-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario